Javier Moreno

Mousikê La Laguna ofrecerá dos ‘Master Class’ a cargo del excepcional contrabajista Javier Moreno. Una de ellas enmarcada en el ciclo ‘Entre Islas’, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane (La Palma), el viernes 17 de noviembre en horario de 17:00 a 19:00h. La segunda clase magistral se impartirá el sábado 18, en la Sala de Cámara del Teatro Leal (La Laguna – Tenerife), en horario de 11:00 a 13:00h. La entrada es libre, hasta completar aforo, en ambos casos.

Javier Moreno, contrabajista y compositor nacido en Madrid, y afincado en Nueva York desde hace más de una década. Durante los últimos años, reside en diferentes lugares, realizando una intensa actividad profesional diseminando enriqueciendo su sensibilidad musical hacia la creación contemporánea, el jazz, la música creativa, y el intercambio con otras disciplinas como el teatro, la danza y el arte visual, dentro del pulso artístico de ciudades como Madrid, Roma, París, Buenos Aires o Nueva York.

En su carrera profesional ha formado parte de diferentes escenas dentro del jazz contemporáneo el flamenco y otras músicas, colaborando con artistas tan dispares como: Tim Berne, Dino Saluzzi, Tony Malaby, Gerald Cleaver, George Garzone, Craig Taborn, Badal Roy, Ralph Lalalma, Mat Maneri Carmen Linares, Agustín Carbonell «El Bola», Javier Ruibal, Arcángel o David Dorantes, tocando en lugares como: Filarmónica Romana (Italia) Sunset Sunside de París, Palacio de Carlos V de Granada, el Auditorio Nacional de Madrid o “The Stone” en Nueva York.

Mousikê La Laguna continúa sumando iniciativas pedagógicas a su imparable actividad, cabe señalar que en sus sólo 7 años de vida ya superan generosamente la centena de Master Class, en las que han participado figuras de primer nivel internacional.

Se puede tener acceso a toda la información de Mousikê La Laguna a través de su web: http://mousikelalaguna.com/, su página de Facebook, y su canal de YouTube, en el que figuran completas todas las Master Class llevadas a cabo hasta el momento.