Comienza en Lanzarote el próximo martes 28 a las 19:30 en la Casa de la Cultura de Arrecife

 

punto de encuentro canarias

El XXIV Festival Internacional de Música Electroacústica y Arte Tecnológico ‘Punto de Encuentro Canarias’ 2017 incluye su actividad en Lanzarote y Fuerteventura, donde apostará por distintos públicos y nuevos espacios, más allá de los tradicionales en Gran Canaria y Tenerife.

Aún así, en Gran Canaria se crearán una serie de actividades que saldrán, después años de residir en los Conservatorios, en busca de nuevos espacios entre los que se contarán la Fábrica la Isleta y la Biblioteca Pública de Las Palmas de Gran Canaria.

El Festival comenzará en las Islas el día 28 de Noviembre con un concierto acusmático de videoarte «Synchresis» de artistas canarios que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Lanzarote. El día 29, y en el mismo espacio, se ofrecerá otro un concierto acusmático de videocreación «Synchresis» de artistas internacionales. Para el día 30 está previsto un taller/concierto de vídeo arte y live electronics con Enrique Mateu que será el que oficialice los talleres de la edición 24 de este festival.

En Gran Canaria, en la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria, frente al parque San Telmo, tendremos el día 4 de diciembre un concierto acusmático de videoarte «Synchresis» y, como novedad, una mesa redonda sobre la música electroacústica en Canarias con el fin de generar debate y aportar ideas al sector. El día 6 de diciembre en Fábrica la Isleta se ofrecerá una Jam Session de arte sonoro y el día 13, en la misma sala, tendrá lugar el segundo taller/concierto de vídeo arte y live electronics con Enrique Mateu.

Punto de Encuentro Canarias 2017 es un conjunto de actividades en torno a la Música Electroacústica, Vanguardias y Arte Tecnológico que tiene dos finalidades principales; la difusión y promoción de los creadores canarios de estas tendencias en las Islas y fuera de sus fronteras naturales, y la incentivación, difusión y promoción de la investigación, desarrollo e innovación aplicados al arte en Canarias.

Las actividades del Festival incluyen conciertos acusmáticos, sesiones electrónicas en directo de música, vídeo y otras disciplinas artísticas, sesiones de improvisación, talleres, conferencias, cursos, presentaciones y mesas redondas para disfrutar, conocer, aprender, educar y compartir cultura de vanguardia y arte tecnológico.

El Festival se nutre tanto de los alumnos aventajados del departamento de composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias, de sus profesores así como de los compositores de la Asociación para la Promoción de la Música en Canarias, la Asociación de Compositores Sinfónicos y Musicólogos de Tenerife, la Asociación de Música Electroacústica de España y de la Confederación Internacional de Música Electroacústica (UNESCO)  y alumnos y profesionales procedentes de otras disciplinas artísticas promoviendo el intercambio y la participación.

El XXIV Festival Internacional de Música Electroacústica y Arte Tecnológico “Punto de Encuentro Canarias 2017” lleva contenidos canarios a diversas sedes del Festival en las dos provincias canarias y varias ciudades peninsulares (Madrid, Valencia, Bilbao, Granada).

Además, este año Canarias Experimental colabora en la organización de las actividades del Punto de Encuentro Canarias con la intención de generar sinergias para llegar a nuevos públicos.

Puedes consultar las fechas visitando www.puntodeencuentrocanarias.org