Acompañado por Samuel Labrador, J.M. Churchi y Eliseo Lloreda el viernes 12 de enero, a las 22:00 horas

Fernando Barrios

Comienza el ciclo de jam sessions semanales del Café Teatro Rayuela tras el descanso navideño. Todo un lujo poder contar con Fernando Barrios (saxo) acompañado por: Samuel Labrador (piano, teclados), J.M. Churchi (batería) y Eliseo Lloreda (guitarra eléctrica). Podremos disfrutar de este cuarteto el viernes 12 de enero, a las 22hs.

Fernando Barrios (saxo) inicia su formación de manera autodidacta y posteriormente la continua de manera oficial en la escuela Municipal de Tacoronte. Ha asistido a seminarios como: Seminario de Jazz (Escuela de música creativa de Madrid, con la participación del Berklee College of Music de Boston, o Seminario intensivo de improvisación (Taller de Músicos Madrid, impartido por el pianista americano Barry Harris)

A lo largo de los años ha formado varios grupos y establecido colaboraciones en la órbita del jazz de las islas, llegando a fusionar el jazz con diferentes ritmos como latin, funky o brasileños.

Ha formado parte de distintas formaciones como: Jazz´Tamos Band, “Banda de Jazz Latino”, “La Ferretería”, “Heineken Jazz Band”, “Atcheré” o la Big-Band de René González. Ha compartido escenario con músicos como: Larry Jean Louis o Manolo Rodríguez; acompañado a cantantes como: Luisa Machado, Enrique Guimerá, Livám, o Annette Westeropp y participado en festivales como: Festival de jazz de Gran Canaria, Festival de Jazz de Canarias (compartiendo escenario con el saxofonista americano, Bill Evans) o el festival de Jazz del Atlántico.

Samuel Labrador (piano) tiene una vocación innata para la improvisación. Se adentró en el mundo del jazz, a la par que realizaba sus estudios en el Conservatorio. Samuel ha venido formándose en este género de manera prácticamente autodidacta.

Ha ofrecido recitales en salas, teatros o festivales como el Canarias Jazz & Más Heineken, Canarias Jazz-Showroom, Jazz Otoño (Gran Canaria), Festival de Jazz de La Palma, Auditorio de Tenerife, Espacio Cultural El Tanque, Museo de la Casa Roja (La Palma), o Convento de Santo Domingo (Lanzarote).

José Miguel Méndez «Churchi» (batería) comienza a tocar la batería a temprana edad. Más tarde ingresa en el conservatorio superior de música de Canarias, se interesa también por el Jazz y emprende su camino hacia la improvisación. Ha tomado clases de batería con Marcelo Gueblón, Pepi Taveira o Laureano Rigol y realizado seminarios de música afro cubana y percusión brasileña.

En la actualidad colabora en varios proyectos (como «J.M. Churchi & Son de la Tierra» o el cuarteto con el que nos visita), trabaja como músico de sesión y es profesor de batería.

Eliseo Lloreda (guitarra eléctrica) estudia en el CEM (Centro de Estudios Musicales) de Santa Cruz de Tenerife. Fue alumno del Taller de Músics, donde de la mano del guitarrista Antonio Sáiz perfecciona su estilo dentro del jazz al mismo tiempo que estudia arreglos y composición.

Con su propia formación, “Eliseo Lloreda Quart”, ha grabado un disco homónimo. Ha formado parte de la Big band del Taller de Músics, es fundador de “Vía Brasil”, del trío de jazz “Entre Paréntesis”, de «Round Midnight Cuartet» (con “Che” Trujillo, Agustín Carló, Fernando Barrios y Juan Carlos León “Mosco”). Ha compartido escenario con músicos como: Polo Ortí, Jorge Pardo, Joe Zawinul, Iván Rojas o Anna Rodríguez. También ha participado en festivales como: festival de Jazz de Barcelona, festival de jazz de Canarias, festival “Santa Blues» o el festival de Jazz de Arona.