Esta nueva propuesta de Olga Cerpa y Mestisay, de 12 canciones, transita por un espacio lleno de luz, buena energía, sonidos de raíz y colores atlánticos

Olga Cerpa

Olga Cerpa y Mestisay regresarán al Teatro Leal de La Laguna, Tenerife, el próximo 21 de abril con una doble sesión (19:00 y 21:30 horas) para presentar su último trabajo discográfico ‘Jallos’, una obra de 12 canciones que transita por un espacio lleno de luz, buena energía, sonidos de raíz y colores atlánticos. Las entradas, al precio de 20 euros, se pueden adquirir en la propia taquilla del teatro y a través del portal internaútico www.entrees.es.

Este trabajo es el resultado de una nueva y singular aventura musical de largo recorrido que llevó a Olga Cerpa y Mestisay durante varios años a colaborar con artistas de diversos países. Así, el resultado es un repertorio plural y diverso que tiene orígenes en América y África, mixturados en el puente que ha sido siempre el Archipiélago canario.

Esas frecuentes colaboraciones y posterior amistad mantenida  a lo largo de casi toda su carrera con ambientes musicales e intérpretes de diversos países cristalizan en un disco producido en plena madurez creativa del combo canario. ‘Jallos’ se grabó en los estudios La Rampa, de la localidad grancanaria de Vecindario, donde el combo isleño ha grabado sus trabajos de la última década, bajo la producción de Pancho Delgado y Manuel González.

En general son canciones poco conocidas, venidas del ámbito de las músicas populares y de raíz o compuestas por Manuel González –autor de las canciones más populares del repertorio histórico de Mestisay- siguiendo ese aliento; en el disco adquieren una dimensión colorista y vital gracias a la portentosa voz de Olga Cerpa, en un momento de madurez artística extraordinario.

Jallos’ se grabó en los estudios La Rampa, de la localidad grancanaria de Vecindario, donde el combo isleño ha grabado sus trabajos de la última década, bajo la producción de Pancho Delgado y Manuel González.

La banda que la acompaña (guitarras españolas y portuguesas, timple, contra, percusiones étnicas y contrabajo), dirigida por el guitarrista y compositor Pancho Delgado, propone un sonido orgánico, lleno de matices. Está formada por seis experimentados  músicos isleños que han estado habitualmente presentes en algunas de las producciones de Mestisay en esta última década.

Un repertorio que pretende llevar al público desde la alegría contagiosa de pegadizos estribillos hasta la sensibilidad exquisita de baladas populares en un espectáculo en directo diseñado artísticamente con la solidez profesional de Manuel González.