Sábado 5 de mayo, 19.00 horas – Auditorio del Conservatorio Teresa Berganza

Take Off

El proyecto Barrios Orquestados, nacido en Canarias hace seis años, despega para presentarse por primera vez fuera de las islas con una representación de 63 alumnos de ocho barrios periféricos de Gran Canaria y Tenerife.

A raíz de la iniciativa de la Hispanic American College de crear una Cátedra de innovación social de carácter pedagógico y fines artísticos con el fin de documentar y transferir el conocimiento adquirido durante este trayecto, Barrios Orquestados llevará a cabo una charla-presentación el próximo viernes 4 de mayo, a las 17:00 horas, en la sede de la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid, C/ Fernanflor, 8 bajo – Madrid (entrada gratuita), y un concierto el sábado 5 de mayo, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Conservatorio Teresa Berganza, C/Palmípedo, 3 – Madrid.

Invitación gratuita a través del siguiente enlace:

https://www.ticketea.com/entradas-concierto-barrios-orquestados/?published=true

Barrios Orquestados es un proyecto de intervención social a través de la música que favorece el acceso a la cultura de manera libre y gratuita en barrios periféricos históricamente desfavorecidos. Inició sus pasos en abril de 2012 y, a día de hoy, ha conseguido expandirse a diez barrios vulnerables en términos socio-culturales de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Actualmente logran beneficiarse de la formación ofrecida unos 400 alumnos, familiares y vecinos.

En este corto periodo de vida del proyecto, han recibido los reconocimientos de Unicef, Cadena Ser, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria, e Hispanic American College, la cual le otorgó en 2016 el premio al mejor proyecto social de carácter pedagógico. La presentación académica de esta Cátedra de innovación social tendrá lugar en Nueva York durante el mes de octubre del presente año.