• La Orquesta del Atlántico ofrecerá el viernes 8 de junio, a las 20:00 horas, este concierto que contará con la participación de niños vinculados a la Fundación Alejandro Da Silva
  • La opereta y la comedia musical se unen en este espectáculo en el que tres cantantes, acompañados por una orquesta, viajarán en el tiempo por los teatros de París, Viena y Londres hasta llegar a Broadway

De París a Broadway

El próximo viernes 8 de junio, a las 20:00 horas, la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus acoge De París a Broadway, un concierto que organiza la Orquesta del Atlántico a beneficio de la Fundación Alejandro da Silva, una entidad que realiza una incansable labor para combatir la leucemia infantil en Canarias.

De París a Broadway se configura como un viaje a través de los temas más populares de la opereta y la comedia musical. En este espectáculotres cantantes, acompañados por una orquesta, viajan en el tiempo y por los teatros de París, Viena y Londres hasta llegar a Broadway.

Esta obra contará con tres reconocidos cantantes líricos: Berenice Musa (soprano), Paula Costes (soprano) y Augusto Brito (barítono) como protagonistas, además de la intervención del coreógrafo e intérprete de danza, Jesús Caramés y la actriz Guacimara Correa que asumirá, también, la dirección de escena. El compositor Yónatan Sánchez Santianés ha adecuado parte del repertorio a la plantilla orquestal del espectáculo. La maestra Isabel Costes, directora de la Orquesta del Atlántico, será quien tome las riendas de la dirección musical y artística.

Este espectáculo contará con la especial participación de una grupo niños y niñas pertenecientes a la Fundación Alejandro Da Silva, quienes se han estado preparando para la ocasión con un taller de canto, danza e interpretación.

A través de la participación directa de los niños y niñas de la Fundación Alejandro Da Silva el espectáculo De París a Broadwayadquiere otra dimensión, al propiciar que los niños compartan escenario con la Orquesta del Atlántico y tres reconocidas figuras del mundo de la lírica.