La Habitación Roja

El Espacio Aguere Cultural servirá de marco para la celebración del Día Europeo de la Música, cita por la que en años anteriores han pasado formaciones como Triángulo de Bizarro y La Excepción, entre otros. El concierto de este año en Tenerife, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, se llevará cabo el próximo 21 de junio y contará con la presencia de La Habitación Roja, presentando su disco ‘Memoria’ y La Nave. Las entradas en preventa se pueden adquirir al precio de 15 euros en www.tickety.es.

El de La Habitación Roja es uno de los mejores ejemplos posibles de carrera de fondo en la historia de la música popular en España. Veinte años publicando canciones sin parar, con diez discos oficiales y montones de singles y EPs, y una coherencia y constancia que ha provocado que cada disco suponga un paso más hacia el altar de los clásicos.

Han recibido el Premio de la Música Independiente a la Mejor Canción (“Ayer”) y Album Pop (“La moneda en el aire”), también el IMAS mexicano al Mejor Artista Español. En 2015 celebraros su 20º aniversario, con varios homenajes y conciertos inolvidables. Sus discos ocupan desde hace años el Top10 de los más vendidos en España. Cada uno incorpora nuevos clásicos a un repertorio que no para de crecer, que suma seguidores en cada gira, en cada concierto.

En 2018 llega “Memoria”, un álbum producido por Paco Loco (Nacho Vegas, Australian Blonde, Mikel Erentxun, etc), mezclado por John Agnello (Sonic Youth, Dinosaur Jr, Kurt Vile, etc.), masterizado por Greg Calbi (Lennon, Bowie, Reed, Ramones…) y con arreglos de cuerda de Chris Carmichael (Josh Rouse, Steve Earle, Taylor Swift).

La Nave es un proyecto local ideado por Alejandro Aguilar con el que, hundiendo sus raíces en el rock y el pop más legendario, proponen la exploración de nuevos espacios sonoros, unificando lenguajes e inventando nuevas rutas por las que poder transitar entre melodías que, unas veces, se descubren con virulencia y, otras, navegan sobre el sosiego. Así, nos descubren los caminos misteriosos que nos llevan hasta sus canciones, escondidas en un universo musical siempre cambiante.