Manglis Luis Cobo

Luis Cobo “Manglis” es un histórico y legendario guitarrista, compositor, arreglista y productor musical sevillano, nacido en el barrio de Triana.  Manglis es uno de los creadores del Rock Andaluz y de las músicas de fusión entre el jazz, el rock y el flamenco, fundando bandas como la mítica GUADALQUIVIR, ARRAJATABLA y MANTECA. Además fue guitarrista del grupo TRIANA entre 1981 y 1983.

Este nuevo álbum es el segundo del proyecto MANGLIS COMPÁS MACHINE, desde que en 2006 editara el anterior, “Mandala”. Doce años después, y tras una larga travesía de siete años inmerso en los procesos de composición, grabación y producción, MY INDIAN HEART es un trabajo repleto de fusiones étnicas y un viaje de este inquieto artista a través de la música de la India con el flamenco, el blues y el jazz, fusión que viene ejerciendo desde el año 2002, en que conoce al percusionista de origen hindú Nantha Kumar, con quien comparte la base de este proyecto, en el que también participan muchos otros artistas de distintos orígenes.

Entre estos colaboradores hay que destacar a los músicos hindúes Subrata De al sitar, las voces de Moshin Ali Khan y el violinista de Rajastán, lmran Khan. Además de los prestigiosos músicos canarios Charlie Moreno y Kike Perdomo, participan el maestro Jorge Pardo, Pedro Ricardo Miño, Kilema, Carita Boronska, Jesús Arispont, Pedro Ontiveros, Andrés Olaegui, Carlos Guerra, Javier Losada, Chechu Sierra, Manuel Sutil, Luis Gallo, Pastora Galván, Esperanza Bermúdez, Álvaro Ramos, Manolo Nieto, Robert Nalin, Juan Reina y Manuel Reina.

Los nueve temas de este MY INDIAN HEART son una amalgama de compases y de sonidos que nos adentra en un viaje profundo por el universo musical lleno de magia que el proyecto MANGLIS COMPÁS MACHINE expresa, tal como Luis Cobo “Manglis” viene sintiendo una nueva sonoridad tejiendo y fusionando estas músicas en su corazón hindú.

[videopost id=»l4dLjaof_ck»]