Laura del Río

Con motivo de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas, el Auditorio Alfredo Kraus reúne a la cantante Laura del Río y al pianista Juan Francisco Parra en un recital especial formado por dos partes con composiciones de ópera y zarzuela. El concierto se llevará a cabo el próximo domingo 10 de junio a partir de las 12.30 e incluye obras operísticas de Puccini, Handel, Rossini y Sorozábal, así como de Marqués, Roig y Barbieri en la parte de Zarzuela.

LAURA DEL RÍO, Soprano

En su trayectoria reciente cabe destacar el debut de ‘Violetta’ en la ópera La Traviata de Verdi en el Palau de la Música, además de su interpretación de ‘Lauretta’ en la ópera Gianni Schicchi en Berlín, ‘Marina’ en la ópera Marina de Arrieta, ‘Rosa’ en Maruxa de Vives, ‘La Coribanti’ en L’impresario in angustie de Cimarosa…entre otros.

Además, realiza diversos recitales líricos en el ámbito nacional e internacional, resaltando el espectáculo ‘Tutto Opera’ en Palau de la Música.

En 2018 obtuvo el Primer Premio en el V Certamen de Zarzuela de Valleseco.

JUAN FRANCISCO PARRA, Piano

Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Completa su formación en el Konservatorium für Musik und Theater de de Berna (Suiza).
En 1992 obtiene el primer premio en el concurso de piano “Pedro Espinosa”. En este mismo año realiza una gira de conciertos tocando en Alemania, Austria, Hungría e Italia.

Ha participado como pianista repertorista en diferentes cursos, como los realizados por Mirella Freni, Cristina Gallardo-Domâs, Suso Mariátegui, Tom Krause, María Orán, Isabel Rey y Aquiles Machado.

Tiene grabaciones con los sellos “Crystal Records”, Rals y Summit Records
Junto al tenor Celso Albelo graba el disco titulado “Intimamente” editado por el sello discográfico Sony.

Ha acompañado en diversos recitales en salas tan importantes como Wigmore Hall de Londres, Teatro de la Zarzuela en Madrid, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Museo Pushkin de Moscú, entre otras. Entre los cantantes con quien ha colaborado podemos destacar a Leo Nucci, Celso Albelo, Jorge de León, Desirée Rancatore, Pancho Corujo, Roberto de Candia, Simón Orfila, Mariola Cantarero, entre otros.

Actualmente es Jefe del Departamento de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Programa y duración

ÓPERA

G. Puccini (1858-1924) Quando me’n vo’ (La Bohème)

V. Bellini (1801-1835) De’ lieti auguri (La Sonnambula)

G. F. Händel (1685-1759) Lascia ch’io pianga (Rinaldo)

G. A. Rossini (1792-1868) Ah, voi condur volete…Ah, donate il caro sposo (Il signor Bruschino)

G. Verdi (1813-1901) È strano…Ah! fors’è lui…Sempre libera (La Traviata)

ZARZUELA

P. Sorozábal (1897-1988) Noche hermosa (Katiuska)

M. Marqués (1843-1918) Lágrimas mías (El anillo de hierro)

G. Roig (1890-1970) Salida de Cecilia (Cecilia Valdés)

F. A. Barbieri (1823-1894) A través de mis cristales (Sueños de oro)

M. Nieto (1844-1915) y G. Giménez (1854-1923) Me llaman la primorosa (El barbero de Sevilla)

Duración aproximada: 60 minutos, sin descanso

Ficha Artística

LAURA DEL RÍO, Soprano

JUAN FRANCISCO PARRA, Piano