MÁC Festival

La cita, que se desarrollará del 10 al 12 de octubre, presenta cuatro grandes áreas: MÁC Music, MÁC Pro, MÁC Creative y MÁC Family

La fundación CajaCanarias y el Museo de la Naturaleza y el Hombre acogerán del 10 al 12 de octubre la primera edición del MÁC Festival, una muestra Internacional de Música, Arte y Creatividad de Canarias, cita que pretende acercar todo el universo de las industrias creativas alrededor de la música con un mismo objetivo: hacer más visible y accesible la relación entre creatividad, tecnología, música, innovación y negocios, en un entorno líquido y cambiante enfocado a los nuevos perfiles creativos y profesionales con proyección de futuro.

MÁC festival cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, Ayuntamiento de S/C de Tenerife y Cabildo de Tenerife. También se desarrollarán en el salón de actos de la Fundación CajaCanarias dentro de MÁC Pro un ciclo de charlas con la presencia de Sónar+D Barcelona, Music Cities, Playground, Alex Posada. MID Media Interactive Design, entre otros.

MÁC Festival es un encuentro internacional de carácter interdisciplinar, en el que se presentan proyectos innovadores, nuevas tendencias y actuaciones de vanguardia, encaminadas a impulsar el desarrollo de las industrias culturales desde el ámbito de la música, la creación digital y las tecnologías creativas.

Esta novedosa propuesta se divide en cuatro grandes áreas: MÁC Music, MÁC Pro, MÁC Creative y MÁC Family. Bajo este paraguas de presentación, y siempre bajo el prisma de la tecnología, la vanguardia y la creatividad, tendrán lugar durante tres día talleres, charlas, sesiones de formación, encuentros profesionales, debates, feria de vinilos, actuaciones musicales, etc…

Algunos de los artistas e invitados confirmados en las diferentes actividades programadas para esta edición de 2018 son: Awwz, Tash LC, Pional, D’Valentina Cora Novoa, Sonar+D, Alex Posadas, Playground, Javier Full Fx, Colectivo Micromusic, Sistah Vibes, Pub Pelucas, entre otros.

La música es sin duda uno de los pilares del MÁC Festival, con conciertos y sesiones de DJ. MÁC Music apuesta por la música de vanguardias, enfocando la actividad a la búsqueda de nuevos sonidos. Será una plataforma donde tiene cabida desde músicas híbridas, la electrónica, hasta innovadoras propuestas más experimentales.

MÁC Pro es un encuentro dirigido a profesionales del sector de las industrias creativas y culturales con el objetivo de fomentar la cooperación y la generación de sinergias entre ellas; un foro de expertos en el que se dan cita músicos, empresas, productoras, startups, artistas e investigadores, participando en conferencias, debates y sesiones de formación, que promueven el intercambio de ideas, y ofrecen nuevas oportunidades de negocio en torno a la industria musical.

MÁC Creative busca generar un espacio de encuentro para acercar las nuevas tecnologías a un arte más ligado a lo interdisciplinario, a lo interactivo, integrando conceptos y reflexiones del ámbito de la ciencia, la investigación, las visuales, la producción musical, la realidad aumentada, etc.

Por su parte, MÁC Family es un encuentro con actividades dedicadas a las familias, con diferentes formatos para todas las edades, con talleres de aprendizajes para jóvenes y niños sobre tecnología, música y creatividad. Dentro de los talleres tecnológicos para familias, se desarrollarán distintas propuestas que buscan fomentar la curiosidad y el aprendizaje transversal en distintas áreas científico-tecnológicas, así como la creatividad y la música.