Ruts & La Isla Music retoma la actividad con la promoción de un nuevo single extraído de su último trabajo de estudio, ‘Flor de Invierno’. La canción elegida es ‘Ave Fénix‘ y el lanzamiento llega acompañado de un videoclip grabado en directo en su última actuación realizada en el Teatro Leal de La Laguna el pasado mes de marzo. ‘Ave Fénix’ es, además, la canción que abre el disco.

De la misma manera, con esta novedad, la artista canaria de reggae impulsa también el lanzamiento de ‘Flor de Invierno’, que acaba de salir a la luz con el sello ‘Multitrack’. Este trabajo discográfico está disponible para la compra a partir del 1 de octubre en las principales plataformas digitales y en los puntos de venta físicos habituales.

‘Flor de invierno’ está compuesto por siete canciones más dos bonus track y ha sido producido por su cantante Ruts Barreto y Umberto Echo, conocido productor alemán de Reggae y activista del Dub. En este nuevo disco destacan unas composiciones llenas de matices con un equilibrio perfecto entre dulzura y energía, mensaje y musicalidad. La evolución sonora, marcada por los años de dedicación, son patentes en un una obra musical colapsada por una de las facetas más importantes y tiernas en la vida de la propia Ruts Barreto, la maternidad.

‘Flor de Invierno’, ‘Ave Fénix’, ‘Dudas en el Aire’, ‘Ídolos’ y ‘No saben bailar’ son algunos de los títulos de las nuevas composiciones que se han grabado en Lim Studio bajo la dirección de Ruts. Al universo sonoro de esta compositora, autora y cantante canaria, se han unido grandes músicos, caso de Toño Alonso, a la batería, y Moritz Von Korff, bajista de Dub Inc, Keysie Pollensi, teclista de Gentleman, Marcos Torres, a la guitarra líder, añadiendo un toque de rock y blues y Sara Almeida y Zaida Almeida a los coros, aportando el contrapunto melódico a los ritmos de este esperado álbum.