Festival 6Cuerdas

Tritono

Yull Ballesteros, Larry Jazz Louis, Tritono y Jonay G. Mesa serán los protagonistas de esta décimo segunda edición

El Festival 6Cuerdas llega en este 2018 a su décimo segunda edición. Esta cita regional con el mundo de la guitarra programa cuatro actuaciones que se concentran en esta segunda semana del mes de noviembre. Dos de los conciertos se llevarán a cabo en Tenerife y las dos restantes serán en Gran Canaria y Lanzarote. El Festival 6Cuerdas cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y de libre entrada para todas sus funciones.

El primer acto programado tendrá lugar este próximo jueves a las 20:00 horas en el Ateneo de La Laguna con la actuación del grancanario Yull Ballesteros, que después de la grabación de tres discosse ha convertido en uno de los guitarristas más importantes del territorio nacional. El nuevo trabajo discográfico de éste versátil guitarrista navega entre la tradición del instrumento y la fusión con la evolución del mismo en las últimas décadas. Un disco intimista, en el cual por primera vez utiliza composiciones de terceros, standards del jazz, mezclados con algunos ritmos de diferentes estilos para emprender un viaje al interior del instrumento desde su particular punto de vista.
Yull Ballesteros, Larry Jazz Louis, Tritono y Jonay G. Mesa serán los protagonistas de esta décimo segunda edición

Después de una parada en Gran Canaria, con la actuación de Larry Jazz Louis en la Fábrica La Isleta el día 9, el festival regresa a Tenerife este sábado con el concierto en el Convento Santo Domingo de La Laguna a las 22:00 a cargo Tritono, una formación de jazz contemporáneo que se mueve entre diversos estilos de la escena del jazz como el avantgarde, el post-bop o la fusión. La banda comenzó su andadura en 2015 y desde entonces ha tocado en muchos espacios y salas de Tenerife. Los músicos que componen Tritono son: Santi Bobet (guitarra eléctrica), Ruimán Martín (bajo eléctrico) y Akior García (batería).

La última de las citas de la presente edición del Festival 6Cuerdas tendrá lugar también el sábado, 10 de noviembre, en la Casa – Museo del Timple de Teguise en Lanzarote con el concierto de Jonay G. Mesa.