Berlín 89

La cita, con entrada gratuita, tendrá lugar a partir de las 23:30 horas

El Berlín 89 retomará esta noche de viernes su intensa experiencia con la música electrónoca de baile, con una nueva sesión de ‘Back to Verónicas‘, en la que se revicirán los mejores sonidos de la época más intensa de aquella mítica zona de ocio del sur de Tenerife. Así, este día 16, el local situado en el número 7 de la Avenida Francisco La Roche unirá en la misma cabina a Roger S. Morgan, uno de sus habituales, y Ben González, que además protagonizará una sesión especical Bday.

Ben González es conocido como DJ Chester, pero también se le recuerda como uno de los máximos exponentes del sonido garage en la isla de Tenerife. Comenzó a pinchar y a coleccionar música con 13 años, pasando por diversos estilos muy arraigados en la isla como el breakbeat y el hardcore, pero fue justo en 1999 (un año después) cuando el sonido bobby’s llegó a su vida y le obligó a tomar una decisión: ser un amante y experto en UK Garage.

Mientras tanto, en el sur de la isla habían varios clubs de moda como Bobby’s o Busby’s que destacaban por el sonido más fresco e internacional del momento, el UK Garage. Tenerife era igual a: Verano + turismo inglés, siendo ésta la combinación perfecta para que esta música pegara tan tan fuerte en la isla y llegase a personas como él.

La inquietud por conocer más y quererlo aprender todo sobre este movimiento fueron suficientes para tomar la decisión de trasladarse (musicalmente hablando) al universo inglés y convertirse en un experto en el género.

Como todas las modas, el coloquialmente conocido «2Step» se fue apagando en la noche tinerfeña a comienzos del 2002, pero DJ Chester se ha mantenido fiel a su estilo, llevándolo por bandera durante todos estos años en fiestas privadas, clubs y en reconocidisimos eventos a nivel insular. Y claro está, todas las modas sin cíclicas ¡y vuelven!

Este viernes 16 de noviembre podrás disfrutar de su música una vez más en Berlín 89, Back To Veronicas vuelve de una forma muy especial. Ofrecerá una sesión especial con los primeros temas 4×4 y Garage House del 96 al 98 para entrar en calor y luego, ¡luego toca bailar!

Tuff Jam, Tina Moore, Doolally, Sunship, Bump & Flex, Industry Standard, 24Hour Experience, MJ Cole, 187 Lockdown entre otros serán algunos de los artistas que sonarán en esta nueva sesión de ‘Back to Verónicas’.