Plátano Rock
Berlín 89 y Aguere Cultural acogen este fin de semana las letras y las mezclas de Rousi & The Soulful, y Lioness Den, Sudakillah, entre otros…

l Festival Plátano Rock sigue con su larga andadura cultural en el Archipiélago canario, con más de 15 años de actividad en los que ha programado conciertos y organizado exposiciones con algunos de los principales representantes del género urbano tanto de Canarias como en el territorio nacional. La edición de 2018 se desarrolla durante los últimos meses del año con varias sesiones musicales en las que el reggae, el rap y el rock son los protagonistas.

Así, después de las actuaciones de Fernikhan, Guiyo, y los tributos a AC/DC e Iron Maiden, el Plátano Rock afronta una doble entrega este fin de semana con sendos conciertos en el Berlín 89 de Santa Cruz de Tenerife y el Aguere Cultural.

Hasta el número 7 de la Avenida Francisco La Roche llega este viernes la propuesta artística de los dj Sudakillah & Superheroe, que estarán acompañados en el micrófono por Rousi & The Soulful 2’s, más algunos artistas invitados. Rousi es una cantante de hip hop madrileña que desarrolla su música algo alejada de los tópicos habituales del genero. En 2011 se instaló en Tenerife donde ha formado parte de proyectos como ‘Sesenta euros en chicles’. A esta noche en el Berlín 89 llega acorazada por dos de los dj más reconocidos de la zona metropolitana, Sudakillah & Superheroe.

En la noche del sábado, día 24, el Plátano Rock se desplaza hasta el Aguere Cultural donde Little Churry pondrá la base musical para una larga sesión de música reggae y hip hop en la que cobrarán protagonismo en el micrófono Sash Emee y Lioness Den, dos mujeres con una intensa propuesta artística en la que combinan espectáculo y mensaje consciente.

En las próximas semanas, Plátano Rock tendrá dos nuevas ofertas musicales. La primera, el 1 de diciembre con la actuación de Miguel Rojas en el Regia Comedy de Santa Cruz de Tenerife; y la segunda, nuevamente en el Berlín 89, el 5 de diciembre con la presencia de Sudakillah/Superheroe y Alenka, más artistas invitados.