Santiago Auserón

El repertorio recoge temas de toda la trayectoria de Santiago Auserón, dando además espacio a las composiciones recientes

Santiago Auserón es uno de los grandes nombres que visitarán Gran Canaria y Tenerife durante este primer trimestre del año. El ex líder de Radio Futura llegará a Telde y La Laguna con su proyecto Juan Perro los próximos 29 marzo y 30 de marzo, en sendos conciertos que darán comienzo a las 21:00 horas con el precio de la entrada a 18 euros.

Juan Perro, junta las voces singulares de un grupo de músicos creadores unidos por la complicidad, que llevan la síntesis de tradiciones afroamericanas e hispanas al terreno de la experimentación sonora. La emoción poética, el humor dispuesto a la invención en cada tema, la pulsión del baile y la hondura en la interpretación son las características de esta banda de primer nivel.

El repertorio recoge temas de toda la trayectoria de Santiago Auserón, dando espacio a las composiciones recientes, grabadas inicialmente en versión desnuda –guitarra acústica y voz– para el álbum El viaje (La Huella Sonora, 2016), que ahora se visten de gala para un registro prometedor.

En el repertorio de Juan Perro, el blues, el R&B, el rock, el soul y los estándares jazzísticos se integran de manera natural con la tradición afrolatina –principalmente cubana– y con las músicas de Iberia. El verso en español evoluciona así en un ámbito de sonoridades aventureras con perspectiva de futuro. La escritura y la interpretación de Auserón alcanzan la madurez sin dejar atrás el descaro del experimentador adolescente.