Más de cincuenta invitadas internacionales de cuatro continentes participan en la cuarta edición de la Voz de la Mujer

La cineasta Dalila Ennadre, la escritora Björg Árnadóttir, la activista Asha Ismail y la cantante Kya Loum son algunas de las numerosas artistas y ponentes que formarán parte del desarrollo de las IV edición de las jornadas La voz de la Mujer, que se desarrollarán desde el próximo lunes, 1 de abril, hasta el domingo día 7 del mismo mes en distintos municipios de la isla de La Palma.
Así, personalidades destacadas de la cultura y el activismo femenino reúnen sus propuestas en torno a un proyecto socio-cultural en el que se fomenta el diálogo y el intercambio de ideas y conocimiento, en base a la propia experiencia vital de participantes que cuenta con un rico recorrido profesional en diferentes ámbitos laborales y profesionales.
Cine, literatura, música, mesas redondas, teatro… estructuran una programación con un diverso lenguaje multicultural gracias a las presencia la presencia de artistas consolidadas y de figuras emergentes de países como Marruecos, Senegal, Alemania, Venezuela, Congo, Francia, Kenia, España.

Durante los tres primeros días de programación, la actividad se centrará en distintos puntos de Santa Cruz de La Palma. En la jornada inaugural, los asistentes podrán disfrutar en El Castillete (13:00 h) de la música de Lua María y Rania, del arte en la calle de diversas ilustradoras, de una mesa de diálogo en la Casa Salazar entre Asociaciones feministas de Canarias (20:00 horas), además de cine documental y posterior debate en el Cine Teatro Chico con obras de las cineastas Dalila Ennadre y Angele Diaban; entre otras actividades.

El martes, también en el municipio capitalino, se llevará a cabo a las 16:00 horas en la Casa Salazar el Taller de Igualdad y Prevención Violencia de Género con Olivia Fernández y posteriormente una mesa de diálogo bajo el título ‘Prevención Violencia de Género, Sexualidad y Educación en la Sociedad’. Parte de la actividad de esta martes se desarrollará en Breña Baja, con una reunión de colectivos, profesionales y público general para compartir experiencias vitales y profesionales dentro del marco de la cultura y el papel de la mujer en la sociedad actual (18:00 horas – Las Salinas – Los Cancajos).

El grueso de la actividad se mantiene el miércoles también Santa Cruz de La Palma, donde se podrá asistir al concierto de Kya Loum (20:00 horas – El Castillete), además del acto de presentación de ilustradoras feministas (16:00 horas – Casa Salazar) y una nueva reunión de colectivos, profesionales y público general para compartir experiencias vitales y profesionales dentro del marco de la cultura y el papel de la mujer en la sociedad actual (17:30 horas – Casa Salazar). Toda la programación detallada y las actividades se pueden consultar en la web www.lavozdelamujer.org.

Durante esta semana de esta nueva edición de La Voz de la Mujer se llevarán a cabo casi medio centenar de actividades entre proyecciones, debates, literatura, mesas redondas, cine y música…  Alguna de las creadoras y activistas participantes son Ndèye Fatou Kane, Adriana Royo, Ángeles Jurado, Björg Árnadóttir, Bonaí Capote y Djia Mambu, entre otras.

Estás jornadas están organizadas por Karmala Cultura, el Cabildo Insular de La Palma a través de sus Consejerías de Asuntos Sociales y Cultura y el Instituto de la Igualdad del Gobierno de Canarias. Cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta, Villa de Garafía y El Paso, Gobierno de Canarias, Canarias Crea Canarias y Binter. También cuentan con el apoyo del espacio creativo Osa Polar, el Teatro Cine Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma y  La Casa Amarilla.