Diverse

El Festival Internacional de Arte & Igualdad se llevará a cabo del 24 al 28 de abril

El presente mes de abril acoge el estreno de Diverse, el Festival Internacional de Arte & Igualdad que se llevará cabo del 24 al día 28 en Puerto de la Cruz. Esta cita cultural nace con el fin de concienciar, educar, sensibilizar y dar visibilidad al feminismo y al colectivo LGTBIQ+ desde una perspectiva feminista, haciendo uso de las artes como vía de acercamiento a la población para la consecución de los objetivos establecidos.
Diverse es la nueva apuesta del área del Cultura del consistorio portuense que dirige Sandra Rodríguez y que pasa a formar parte del mapa artístico de una ciudad que ya cuenta con importantes reclamos culturales, como son los festivales Mueca y Periplo.

El festival busca ser un espacio de encuentro entre las artes y los movimientos sociales que persiguen la transformación social, promoviendo la igualdad y la defensa de las libertades personales y colectivas, colocando al feminismo y la problemática a la que se enfrenta continuamente el colectivo LGTBIQ+ en el foco del debate.

Para esta edición de estreno, destacan las intervenciones de la activista Pamela Palenciano y la actriz tinerfeña Bibiana Monje, así como la proyección del filme ‘Carmen y Lola’, ganador de dos Premios Goya en 2019. El grupo Caracoles arranca la programación musical (24 de abril), que continúa con las actuaciones de La Otra –cantautora- (día 26) y Ruts & La Isla Music –reggae canario- (día 27). Los escritores Cristina Fallarás y Fernando Marías serán de igual manera dos de los platos fuertes del Festival. Marías presentará por primera vez en Canarias su libro ‘Como tú’, una obra que incluye el último relato del recientemente fallecido escritor Antonio Lozano.
La programación del festival incluirá presentaciones y firmas de libros, coloquios y debates sobre temáticas vinculadas al género tales como: la diversidad y el feminismo, además de una exposición colectiva, conciertos, cinefórum, monólogos y actividades familiares (cuentacuentos y talleres).
Diverse, Festival Internacional de Arte & Igualdad se suma a la Estrategia Cultural Puerto de la Cruz 2020 a fin de complementar la oferta anual del municipio con un programa que, a través de las diferentes disciplinas artísticas, pondrá el foco en los movimientos sociales que promueven la transformación de la sociedad en valores de igualdad y de las libertades personales y colectivas.