La Palma Festival Internacional de Música
Un año más, la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (A.C.A.P.O.) se vuelca en la organización de “La Palma, Festival Internacional de Música”. Nuestro propósito, como siempre, se centra en el disfrute de la música a través de la participación de grandísimos artistas. De paso buscamos el asentamiento de una dinámica positiva en el ámbito cultural, algo que, como ya se ha demostrado en las anteriores ediciones, puede ser un valor en alza para el impulso de la economía insular.
El incontestable nivel de los intérpretes y las formaciones de cámara que ahora nos visitan -referentes absolutos en el panorama musical mundial- vuelve a ponernos en la órbita de los más destacados festivales. El esfuerzo que nos impulsa a seguir en la misma línea, como no podía ser de otra manera, se levanta de continuo sobre la búsqueda de la excelencia.
Esta propuesta se hace realidad gracias a la generosa interacción de varias instituciones públicas y privadas, fundamentales por el interés que en todo momento proyectan sobre la ciudadanía. No es casual que este Festival, más allá de la secuencia de conciertos, abarque a conciencia el ámbito escolar en toda La Palma con una serie bien consolidada de actividades didácticas. Como culminación de la vocación divulgativa que aúna calidad y proyección en la ciudadanía, este año se suma el empeño de la magnífica Orquesta Sinfónica de Tenerife, que tanto enorgullece a los canarios, y la JOCAN (Joven Orquesta de Canarias), ejemplo de cómo deben complementarse los valores educativos y las ambiciones artísticas para el crecimiento de los músicos más jóvenes y talentosos.
Hemos de agradecer, pues, la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Fundación La Caixa, Fundación CajaCanarias y Orquesta Sinfónica de Tenerife, así como la de las numerosas empresas palmeras que desde hace tiempo respaldan la idea y la continuidad de este festival.
Más información en www.acapo.eu
La Palma Festival Internacional de Música