Zurda: una historia de Escorbuto Crónico y Guerrilla Urbana

El sábado 29 de junio a las 21:00 horas, en la Sala 3 del Aguere Cultural se proyectará, con entrada libre y gratuita, su último documental musical.

José María de Páiz, escritor y periodista, ha dirigido varios videoclips y los documentales musicales “Pistol” (sobre la vida del batería de Familia Real y Ataúd Vacante), ¨Catana” (sobre la vida y obra del músico y poeta palmero) y “Suárez” (sobre la dilatada trayectoria del líder de grupos como Teclados Fritos y Besos Rabiosos).

“Zurda: una historia de Escorbuto Crónico y Guerrilla Urbana” se centra en la obra de Miguel Díaz Díaz “Zurda”, fundador del grupo punk lagunero Escorbuto Crónico, y guitarrista y letrista de Guerrilla Urbana en las últimas 4 décadas. Zurda, personaje carismático dónde los haya, amplió su pasión por las letras y es autor de dos novelas y un poemario.

En este nuevo documental, el director ha querido reflejar la impronta del músico entre los distintos componentes de los grupos en los que ha derrochado su imaginación y capacidad de transgresión, así como entre otros grupos y personas afines más allá de nuestras fronteras geográficas.

Hasta la fecha se ha proyectado en el Monopol Music Festival 2019 / Festival Internacional de Cine Las Palmas de Gran Canaria, en el Hero Fest de El Hierro, en la Muestra de Cine de Lanzarote y ha sido seleccionado para el próximo Docurock.

Y ahora se presenta en La Laguna, la ciudad que vio nacer a nuestro protagonista, y donde transcurren las principales historias que ya son parte de la banda sonora de muy variopintas generaciones.