Muestra de la Canción de Autor de Tenerife

El TUT reúne a 19 autores y dos propuestas escénicas, «Calle Teatro de Fran Baraja» y «Cicatrices, Abraham Arvelo»,  en la Muestra de la Canción de Autor de Tenerife

Entre el 27 de junio y el 7 de julio se celebra la Muestra de la Canción de Autor de Tenerife (MCAT) con una representación de artistas de la isla y teniendo como eje el Teatro Unión Tejina. Su escenario albergará el talento de ocho propuestas del género, en tres días de representaciones con Fran Baraja, Abraham Arvelo, Michael Maxoh, Muriel Sarda, Luis Almeida, Étel Santos, Fran Chinea y Kakó.

La puesta de largo de la Muestra de la Canción de Autor de Tenerife, con la intención de unir el ocio nocturno y las actividades culturales del municipio, se desarrollará el 27 de junio en el Pub Jóspital, ubicado en la zona del cuadrilátero lagunero, con una Fiesta de presentación que reunirá a Jose Arbelo, Samuel Bento, Javier Dorado, Lucho Rivera, Bea Martín, Yosu LaRoca, Terrible Edoman, Jorge García, Miguel Villalba y Francisco Morales. El evento, con formato showcase, tiene previsto su inicio a las 21.30h con entrada gratuita y sirve de pistoletazo de salida de la muestra.

Fran Baraja y su «Calle Teatro» con un espectáculo diseñado por Laboratorio Escénico S. L. y dirigido por Jonatan Rodríguez, creador y director artístico de la compañía Pieles, es la propuesta que abrirá el telón del Teatro Unión Tejina el viernes 5 de julio a las 21.30h.

Será el sábado 6 de julio, a la misma hora, el turno para «Cicatrices, Abraham Arvelo» con la poesía gamberra y las canciones vitalistas del autor lagunero, contando con la colaboración de Magua Producciones en el formato escénico del disco y libro homónimo.

Una representación del Espacio de Autor estará domingo el 7 de julio a las 20.30h. en una ampliación del formato habitual que se desarrolla, todos los jueves y desde septiembre, en el Pub Jóspital. La picardía de Michael Maxoh, la delicadeza de Muriel Sarda, el oficio poético de Luis Almeida, la fuerza de Étel Santos, la ironía Fran Chinea o el humor con compromiso de Kakó, recientemente premiado por su disco Atención Obras en los premios Canarios de la Música, se dan cita en el Teatro Unión Tejina para hacer honor a la palabra música: Compartir.