Javier Vargas

Javier Vargas

La Vargas Blues Band actuará el próximo 12 de julio en el Paper Club

“Cada día me encierro en el estudio y escribo hasta tres temas nuevos”. Así de enérgico se muestra Javier Vargas cuando se le pregunta por su estado creativo actual. El músico madrileño y su Vargas Blues Band actuarán en el Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 12 de julio, presentando en directo los sonidos de su último disco, un doble álbum que salió al mercado el pasado año con sugerente título de ‘King of Latin Blues’. Las entradas, al precio de 15 euros, ya se puede conseguir en www.tomaticket.es . En taquilla tendrán el precio de 20 euros.

“Puedo afirmar que me encuentro en el momento más creativo de mi carrera. En el 2020 habrá otro disco de la Vargas Blues Band”. En esta vorágine de composición, el músico madrileño afirma que una buena canción de blues debe tener “pasión, feeling y un ritmo endiablado”.

En esta nueva visita a Gran Canarias, la Vargas Blues Band estará acompañado por de John Byron Jagger, sobrino de  Mick Jagger, como artista invitado: “Haremos un repaso a este trabajo, ‘King of Latin Blues’, y será un honor poder contar una vez más con la participación en directo de Byron Jagger. Con él también he grabado recientemente un disco titulado ‘Vargas&Jagger – Move on’.  Trabajar con Byron en esta obra ha significado salirme de mi habitual zona de trabajo para hacer música más adaptada a su estilo. Sus influencias vienen del blues y de la música negra y así es donde conectamos”.

‘King of Latin blues’ es  un doble álbum que reúne una veintena de las mejores canciones del artista madrileño, más un tema inédito y regrabaciones de algunos de sus mayores éxitos con nuevos invitados.

En esta nueva propuesta, Javier Vargas resume sus casi tres décadas de ininterrumpida carrera, donde ha conseguido convertir a la Vargas Blues Band en una referencia a nivel mundial y todo un icono dentro del panorama musical nacional.