Nickodemus

Nickodemus

La presente edición del Festival Mínimal Summer tiene muchas sorpresas y reclamos de calidad. Uno de ellos, Nickodemus: todo un lujo.

La presente edición del Festival Mínimal Summer tiene muchas sorpresas y reclamos de calidad. Pocas veces, por no decir ninguna, se habrá vivido una jornada de fiesta estival en las instalaciones del Magma Artes & Congresos como la que se proyecta en su novena edición: una gran selección de dj, piscinas, dos escenarios, espectáculos láser… y dj Nickodemus. Todo un lujo.

Nickodemus es reconocido como uno de los djs y productores más prestigiosos del world music internacional. Él, en un cruce de preguntas como calentamiento previo la cita de Adeje del próximo 27 de julio, lo expresa de manera clara y sencilla: “Yo te lo pongo fácil para mover el esqueleto”.

Además de ser el responsable de las fiestas Turntables de la mítica The Hudson de Nueva York desde hace 20 años, en el currículum de Nickodemus encontramos remezclas de artistas como Billy Holiday, Nina Simone, Bebel Gilberto o Thievery Corporation, dos discos editados y canciones en centenares de recopilatorios de todo el mundo. Minimal Summer lo trae a Tenerife, en una oportunidad única para disfrutar de la sesión de una persona que conoce casi mejor que nadie cómo poner a bailar al público con la esencia de la mejor música de numerosos rincones del planeta.

Su objetivo tras los platos y en una cabina responde a unos principios básicos: “En Tenerife ofreceré  una oportunidad para la gente de bailar muchos estilos de música diferentes que se adaptarán a cada momento al ambiente que se genere en la fiesta”. Pero ojo, que este anuncio de intenciones toma dimensiones colosales cuando lo dice un dj experiemetado y que es historia viva del world music.

Así califica Nickodemus lo que para él es el World Music: “Creo que se puede afirmar que el término es un poco extraño, porque casi toda la música proviene de nuestro mundo, del mismo mundo. Creo que es una forma de describir una cultura cuando amamos las influencias más tradicionales en la música de muchas partes del mundo”.