Natalia Machín

Natalia Machín presenta, bajo el sello RGmusic, producido y arreglado por Jose Quintana González, su primer trabajo en solitario, Cachitos Prestados, que es fiel reflejo de lo que Natalia es capaz de transmitir con su característica interpretación y su carismática voz, lo que la hace diferente y personal. que cuenta con las colaboraciones de : Virginia Guantanamera, Tinguaro, Edulman Aragón, el Timplista Althay Páez y el pianista Vicente Borland.

La estética y la compilación de temas incluidos en esta propuesta gira en torno a las vivencias que han acompañado a Natalia Machín y se puede considerar la banda sonora de su vida en los últimos años.Todos los temas están compuestos, adaptados y arreglados a la voz y personalidad de Natalia Machín, donde la dulzura, la emoción y la fuerza juegan un papel importante en una especie de puzle sonoro. La propuesta acústica y estética de este trabajo gira en torno a la música latina con ingredientes de la música popular canaria desde una perspectiva actual. Con ese fin se hace acompañar de un set sencillo que la arropa y la ayuda a transmitir todos estos sentimientos.

Natalia inicia sus primeros pasos en la música popular canaria participando en diferentes formaciones y colaborando en programas musicales tanto como corista como en solitario. Interpreta y defiende estilos que van desde la música latina, como el bolero, samba, cha cha cha, pasando por la música ligera y pop rock hasta el reggae, aunque su apuesta y cariño lo dedica a la música popular.

A lo largo de su trayectoria ha compartido escenario y colaborado con artistas de la talla de Satomi Morimoto, Luis Morera, Solé Giménez, Caco Senante, Mayelín, Vicente Borland, Jose Manuel Ramos, Rasta Glover, además de diferentes proyectos y solistas canarios.

En el mercado musical VISA FOR MUSIC 2018 Rabat (Marruecos) fue seleccionada para hacer un showcase internacional , presentando este proyecto.

Esta artista polivalente y, entregada en cada paso que da, se atreve con la interpretación, participando en varios proyectos de televisión y de teatro musical, destacando por su interpretación en la serie La Revoltosa.

Natalia Machín