Las Ratas

Las Ratas

Los conciertos del grupo navarro tendrán lugar los días 1 y 2 de noviembre en Gran Canaria y Tenerife, respectivamente

Los navarros Marea protagonizarán en el próximo mes de noviembre la entrega de rock and roll más importante de Canarias en lo que va de año. El grupo liderado por Kutxi Romero gira en la actualidad por media España con rotundo éxito (con conciertos que en ocasiones superan la decena de miles de espectadores) presentando las canciones de su nuevo disco, ‘El Azoge’. En el archipiélago estarán el 1 y 2 de noviembre en Gran Canaria (Gran Canaria Arena) y Tenerife (Pabellón Santiago Martín), respectivamente.

En su paso por las islas capitalina, los Marea no estarán solos. En Gran Canaria contarán con la presencia como teloneros de Monkey Faces, mientras que en su actuación en La Laguna estarán acompañados en el escenario por Las Ratas.  Las entradas para ambas citas (25€ grada y 30€ pista) están a la venta a través de las webs www.tomaticket.es, www. ticketmaster.es y la red de tiendas Marypaz.  Para la cita en Tenerife, además, las entradas también se podrán adquirir a través de la web www.pabellonsantiagomartin.net

Las Ratas se mantienen como una de las formaciones punteras de la escena rock en Canarias, con una presencia en primera línea durante más de 20 años. La formación de La Laguna, después de incorporar a Cristina Ruiz a su trío de vocalistas, ha dado muestras recientes de encontrarse en plena forma, como así los demuestra alguno de los últimos hitos conseguidos:  su último videoclip «Terroristas en tu barrio» fue elegido como mejor videocliop por los Premios Canarios de la Música 2019, además de haber sido candidatos a los Premios MIN y seleccionados para el 2º ciclo de conciertos de AIEenruta 2017.

Monkey Faces aporta frescura al panorama regional desde una base de veteranía. Esta nueva propuesta musical surge del entramado musical canario y une en la misma formación a Carlos Ortega (vocalista), Carlos Ramos (guitarra), Manuel Lorente (bajista) y Fede Beuster (batería); todos ellos con una amplio bagaje musical con presencia anterior en formaciones musicales como Zürych, Hermanitas, Brutalizzed Kids, Species o The OMT, entre muchos otros.

De estos músicos han salido desde hace años algunas de las mejores canciones de la reciente historia de la música popular contemporánea en el archipiélago. Ahora, juntos han editado en fechas recientes un ep con cinco canciones que ha salido a la calle con el nombre de ‘Hard Love’, una muestra de British Hard Pop, como ellos mismo lo definen, con el que hacen su presentación oficial como banda. Este trabajo fue grabado y mezclado en Arena Digital y editado por Multitrack.