Beat Girls

Eva Olvido y Sistah Vibes estarán en el local capitalino en la noche del próximo viernes

Berlín 89 fue el escenario de estreno del espectáculo Beat Girls, compuesto por Sistah Vibes y Eva Olvido, dos de los dj con más actividad en la actualidad en las Islas Canarias. Este viernes regresan a la cabina que las vio nacer como proyecto conjunto, en una cita que dará comienzo a partir de las 23:00 horas con entrada gratuita.Beat Girls es la unión de dos mujeres dj que hacen de la disparidad de sus orígenes musicales la gran fuerza de su propuesta. Por un lado, Eva Olvido, selectora de canciones bonitas. Para ella lo importante es descubrir el mejor tema, y en esa búsqueda se mueve por una amplia gama de estilos, desde el indie de sus orígenes al soul, de la canción francesa a la electrónica elegante. Está en activo desde 2009, cuando se estrenó en el festival Boreal junto con su otra mitad por entonces, Gara.

Eva Olvido ha pinchado en cientos de locales, festivales y sitios, en un esfuerzo de evolución que se centra en la búsqueda de nuevas canciones, alejadas de la corriente habitual, que consiguen el objetivo de hacer bailar a cualquiera que la escuche sin importar sus gustos musicales.

Por su parte, Sistah Vibes procede del terreno caribeño del reggae y el dancehall, género que también practica en el grupo de baile Tenerife Dancehall Crew. Natural de Costa Rica, desarrolla su carrera como selectora desde 2012, ahora también en su Tenerife de adopción. En sus selecciones mira al Caribe en todas sus formas y épocas: calypso, dub, roots, rocksteady, raggamuffin, dancehall, soca, steppa, dem bow, pero también con muchos detalle de música
negra del rap y el R&B.

Juntas conforman una reunión de amplio espectro, donde las dos personalidades se diluyen en una idea festiva donde se funden estilos y canciones, siempre con el baile, la diversión y la cultura DJ como elemento central.