Izal

El grupo de indie madrileño actuará el 10 de enero en el Gran Canaria Arena

La gira de presentación de ‘Autoterapia’ de los madrileños Izal llegará el próximo 10 de enero a Gran Canaria (un día más tarde actuará en Tenerife) con un esperado concierto que se llevará a cabo en el Gran Canaria Arena. La entradas para esta actuación se podrán a la venta mañana (28 de noviembre) a partir de las 12:00 horas a través de los canales digitales Seetickets.es y newevent.es. El precio de las localidades será de 32 euros (grada sin numerar) y 39 euros (en pista).

Izal surgió en Madrid en 2010 y está formado por Mikel Izal (vocalista, compositor y líder de la formación), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez «Gato» (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados).

‘Autoterapia’ es su cuarto disco de estudio (Hook Ediciones Musicales, 2018). Un ejercicio de sinceridad basado en la introspección, ese análisis de uno mismo antes de la creación. Un conjunto de cartas para intentar comprenderse mejor y ser más feliz o, al menos, intentarlo. Es una mirada interior con los ojos más abiertos que nunca. Más que en ningún otro álbum, Izal muestran la mejor versión de sí mismos, incorporando nuevos sonidos y técnicas que exhiben la fortaleza en la que se encuentra el conjunto de la banda.

En la gira ‘Autoterapia’ presentan un espectáculo de dos horas y media de duración, con una narrativa en la que la parte visual cobra especial importancia y que fomenta la interacción con el público, haciéndole partícipe de momentos de luz y color. En las visuales, además de los miembros de IZAL, convertidos en muñecos, completan la tripulación los actores Ira Miró, Julián López, Miren Ibarguren y el mismísimo Raphael, como jefe supremo de la nave.