Federico Gardenghi

Con sólo 15 años, el dj italiano ya se ha convertido en una celebridad internacional

Federico Gardenghi encarna a un auténtico amante de la música electrónica que ha hecho de sus sesiones en cabina y sus producciones su auténtica pasión. El joven dj italiano, con sólo 15 años de edad,se ha convertido en una celebridad internacional.

Él será la estrella del Berlín 89 para la noche del 5 de diciembre, en una noche en la que también tendrán presencia Samuel Delgado, The Hernández y un especial b2b entre Kevin Ramos y Kevin KR. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir ya en el propio Berlin 89, Golden City barber y Denishian. Además, el día 4, el propio Federico Gardengh ofrecerá una Master Class y una charla a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del Berlín 89.

Federico Gardenghi es el DJ y productor profesional más joven del mundo. Comenzó a sentirse fascinado por la música house cuando tenía 4 años, y cuando tenía 6 años recibió como regalo de Navidad su primer controlador de DJ muy básico.

Su debut frente a muchas personas fue cuando tenía 7 años en la víspera de Año Nuevo 2012, donde tocó por primera vez el nexo CDJ 2000, y a pesar de que nunca jugó con una consola real antes de ese momento, Federico usó el equipo como profesional.

Él selecciona personalmente sus canciones con un criterio muy claro: «Las canciones tienen que sonar bien, tienen que ser poderosas y tienen que hacer que la gente salte; si una canción es buena , el género viene después».

Su trabajo como DJ se compagina con sus tareas escolares y las propias de un niño de su edad. Y a pesar de su corta edad, ya ha pinchado con Carl Cox en Ibiza, en el Motorshow de Bolonia, en el European Music Festival de Milán y la semana después en el Holi Dance Festival.