Real Academia Canaria de Bellas Artes

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel continúa con su política de extender sus actividades culturales a las islas no capitalinas, y en esta ocasión será con una charla-coloquio que tendrá lugar el sábado, 30 de noviembre, a las 20.00 horas en la Escuela Insular de Música (Guanchinerfe, 2), en Puerto del Rosario de Fuerteventura.

Este evento, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, se iniciará con una conferencia a cargo de la académica y compositora Laura Vega Santana, quien hablará sobre la creación musical actual y la presencia de las mujeres en el ámbito musical.

A continuación, se llevará a cabo un concierto a cargo del pianista y académico José Luis Castillo y del violinista Néstor Henríquez, quienes interpretarán obras de Brahms, Laura Vega y Lili Boulanger.

José Luis Castillo nació en Las Palmas de Gran Canaria, estudia en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y en la Manhattan School of Music de Nueva York. Desde 2015 es académico numerario de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

Nestor Henríquez se titula como profesor superior de Violín y Música de Cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y colabora con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Orquesta Sinfónica de Las Palmas. Ha actuado en el Festival Internacional de Música Contemporánea de Säarbrucken (Alemania), en el Festival Internacional de Música Antigua Fringe de Barcelona, en el Proyecto Bach de Juventudes Musicales y en International Bach Festival, entre otros muchos.