Juan Perro

Juan Perro

La Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus acogerá el próximo 15 de mayo la actuaciones de Juan Perro Cuarteto, el nuevo proyecto musical con el que el distinguido músico aragonés ha vuelto a la carretera. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la web www.mgticket.com y en la propia tanquilla del auditorio capitalino.

El repertorio recoge temas de toda la trayectoria de Santiago Ausearón, dando espacio a las composiciones recientes, que ahora se visten de gala en formato cuarteto. Es un concierto especial donde el blues, el R&B, el rock, el soul y los estándares jazzísticos se integran de manera natural con la tradición afrolatina –principalmente cubana– y con las músicas de Iberia.

La marca Juan Perro, con Santiago Auserón al frente, junta las voces singulares de un grupo de músicos creadores unidos por la complicidad, que llevan la síntesis de tradiciones afroamericanas e hispanas al terreno de la experimentación sonora. La emoción poética, el humor dispuesto a la invención en cada tema, la pulsión del baile y la hondura en la interpretación son las características de este gran artista.

El verso en español evoluciona así en un ámbito de sonoridades aventureras con perspectiva de futuro. La escritura y la interpretación de Auserón alcanzan la madurez sin dejar atrás el descaro del experimentador adolescente. El cuarteto está integrado por Joan Vinyals a la guitarra, Gabriel Amargant en el saxo tenor y el clarinete, David Pastor a la trompeta y Santiago Auserón en la guitarra y la voz.

“No sé si he estado paseando a mi juglar con cara de perro durante estos últimos veinticinco años o ha sido él quien se ha llevado al trovador de viaje, saltando puertos y fronteras… El caso es que nos hemos dado cita con los mejores solistas para compartir el camino, que viene sembrado de hallazgos musicales